martes, 24 de julio de 2012

Maqueta de Scalextric digital, fase #1

Me encuentro al final de la primera fase de la maqueta, la planificación. Cuando se hace una maqueta hay que tener claro cómo se quiere hacer antes de tocar un solo bote de cola. Por eso he hecho dos bocetos de cómo materializar lo que tengo en mi mente.
En primer lugar el armazón. Debe ser lo suficientemente fuerte como para que la pista no se combe y lo suficientemente ligero como para que se pueda mover entre dos personas para tener mejor acceso a alguna zona de la pista o simplemente porque hace falta cambiarlo de sitio. De esta manera el armazón será fuerte y ligero, éstas instrucciones valen para cualquier medida para el tipo de Scalextric que se quiera, ya sea fijo, abatible en la pared o descolgante del techo. En el dibujo las proporciones no son las reales. Es muy importante el boceto con las medidas para cuando vayas a hablar con el carpintero para que no se haga un lío y te corte los refuerzos centrales con inglete, por ejemplo, lo cual sería imposible de arreglar y los listones deberían volver a la carpintería y ser sustituidos por otros nuevos.

En segundo lugar el diseño de la maqueta. Aquí cada uno lo hace como quiere.


Una vez está planificado todo ésto toca hacer inventario de pistas y pedir lo que falta. Éste circuito está formado por un circuito pit box y uno con central sin pit box power line, más los carriles de incorporación al pit en curva, que fue lo primero que compré, más 2 cambios de carril, 3 rectas de 180 mm ( o una recta y el cuentavueltas que trae 2), 1 recta de cierre, 2 rectas standard y 14 curvas standard, a lo que hay que sumar el cable de conexión entre las centrales, el módulo de ampliación del pit box y del cuentavueltas y un transformador extra. Actualmente no dispongo del cuentavueltas, la recta donde se encontraría es de momento una recta de 180 mm normal y corriente, pero si todo sale según lo planeado el circuito tendrá cuentavueltas instalado pronto (en Enero), una vez se haya finalizado la construcción del armazón y el nivelado (o desnivelado) del suelo.

De momento ésto es todo. Agradezco a los foros SlotAdictos y PasionSlot (y al gran PTP por ayudarme), sin la información y las ideas de éstas comunidades y en especial de PTP no habría sido posible la planificación de la maqueta.

lunes, 23 de julio de 2012

Mapa Circuito de Scalextric permanente digital y anuncio de construcción

Hola a todos. Estoy muy orgulloso de anunciar que el día 29 de Julio comenzarán las obras de construcción de un circuito permanente de GT de Scalextric digital. Mide algo menos de 10 metros y medio de cuerda. Es complicado adelantar ya que solo tiene 2 carriles, pero pronto escribiré la manera de jugar en éste circuito, un reglamento para carreras caseras de GT-DTM y otra del WEC-LMP-GT (World Endurance Championship), es decir, carreras al sprint de 50 vueltas o carreras de resistencia de hasta 500. El mapa es éste:

Puede ser ampliado en un futuro con un cuentavueltas, indispensable para el WEC, utilizando la recta de 180 mm antes de la curva 5. Pronto pondré vídeos de test-drive del circuito (que ya ha sido probado) y el comienzo de construcción de la maqueta permanente, que medirá 4m x 2.5m