martes, 1 de diciembre de 2015

El Vento perfecto

A vueltas con la suspensión del Vento he encontrado en un foro portugués a un tal Suico, cuyo GT 2.0 tiene absolutamente todo lo que yo pondría a mi coche. Es el mejor GT 2.0 que he visto jamás, ya sabía de su existencia pero tras pasar los trámites de admisión del foro Clube Golf Portugal he entrado en su hilo y me he quedado maravillado.







Sus llantas BBS de 17" su suspensión roscada y su fitment perfecto, el escape doble, la admisión por abajo... Simplemente ha cogido todas las modificaciones que alguna vez se me ocurrieron y las ha hecho aún mejor de lo que pude yo imaginar. Este es el ejemplo de Vento definitivo. Un coche al que no le cambiaría prácticamente nada. 

Discusión sobre suspensiones

Hola a todos. Este es un post para todos pero especialmente dedicado a mis amigos que me aguantan. Quizá entre ellos y vosotros pueda acabar aclarándome la cabeza sobre lo que realmente necesito. Está igual en el foro del club VW Golf, pero viendo que la mayoría no estaban registrados, pues lo paso aquí más sencillo.

Tengo un Vento GT Mk3. Tiene el motor 2E, los ejes de 5 tornillos del Golf GTI, 292.000 km y actualmente las suspensiones destrozadas. Ha estado conmigo desde el día 0, cuando yo nací el coche ya estaba en casa, he crecido en él y no me desharé de él jamás. Llevo hoy exactamente un año conduciéndolo.


Así que toca cambiar la suspensión y desde luego no voy a montar la de serie. Ya sabéis que si hay que cambiar algo, se mejora, así lo dicen las reglas. Entre toda la sabiduría del foro y de la gente a quien va dirigido este artículo (Jesús, Jose, Jorge, Pablo y etc) quiero encontrar un setup de suspensiones que se adapte a mí y a mi estilo.

1.- La suspensión debe ser deportiva, el coche debe transmitir más confianza para ir deprisa, estar más plantado y ser más estable.

2.- El uso que se le va a dar al coche es el 95% calle. Sí que quiero entrar a trackdays ocasionalmente pero no es un coche de hacer 2 minutos en el Jarama, intentar una cosa parecida sólo me llevaría a frustraciones, grandes cantidades de dinero gastado, desilusiones, discusiones, pataletas y familias rotas. Quiero que en el circuito no tenga miedo de rodar rápido, pero no voy a ir a buscar la última décima.

3.- La altura debe bajar, y debe bajar más de delante que de detrás. Al ser un Vento, el culo pesa más, y cuando utilizas suspensiones de Golf el culo tiende a quedar más bajo que el morro. Las siguientes medidas pueden ayudar al cálculo. Se han realizado sobre mi coche, con el coche en llano y el maletero vacío. Las fotos no son de mi coche.



4.- No me quiero gastar demasiado, sobre los 500 euros en piezas más o menos. Se pueden considerar otras opciones siempre y cuando no sean descabelladas.

Así que aquí está todo puesto para que los grandes sabios decidan, ¿roscada o no? Cuánto debe bajar? ¿Bilstein, Koni, Eibach, Vmaxx...? La discusión está abierta. Muchas gracias a todos.