viernes, 21 de enero de 2011

Ferrari FF: ¿podría llamarse F151? ¿pasará a producción?

Hoy ha sido presentado el nuevo modelo de Ferrari, que, según dicen, sustituye al 612 Scaglietti. Es un Shooting Brake como nunca se había visto anteriormente en Ferrari, con tracción a las cuatro ruedas (es la primera vez que Ferrari fabrica un coche con tracción a las cuatro ruedas) que será presentado al gran público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.





El reparto estático de pesos es del 47% en el eje delantero, con un 53% detrás, y una relación peso potencia de sólo 2,7 kilos por caballo. Es capaz de llegar hasta los 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos, camino de una punta de 335 km/h


El sistema de Tracción Total patentado por Ferrari pesa hasta el 50% menos que algunos sistemas 4WD del mercado y ha sido probado en las más duras condiciones desde Suecia y Finlandia hasta Argentina, habiendo demostrado con nota que el sistema funciona a la perfección sobre asfalto, tierra, barro y hasta nieve.








Tiene un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada y 660 caballos y unas emisiones de 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2








Gracias a Czech Ferrari, una web checa que se ocupa principalemente a las noticias de la marca del Cavallino, se puede ver desde otros ángulos. Personalmente creo que es todo un acierto, aunque rompe con la filosofía de la marca, a mí me parece muy elegante y desde luego un verdadero Gran Turismo. Las plazas de atrás del 612 eran demasiado pequeñas para dos adultos. Sin embargo en este todo está solucionado. Ademas el maletero es el más grande de la historia de la marca.








La línea del coche es excepcionalmente agresiva, y de hecho el frntal parece un demonio. Pero no por ello deja de ser elegante. Y por eso, si tuviese que ir desde Madrid a Mónaco no lo dudaría ni un momento, el coche elegido sería este. Y por si no te gusta a tí, o crees que Ferrari se aleja de su filosofía, aquí dejo otra imagen de una recreación del GT sustituto del 612 como debería ser: un coupé.


Perdón por tener el blog tan abandonado, espero escribir más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario