miércoles, 31 de agosto de 2011

Seat Cupra II

Ya lo sé, tengo este blog abandonado del todo, lo siento. Hoy me gustaría poner una de mis creaciones de diseño en papel, pasado por el gimp, el corel y otra vez el paint.

Como la otra vez que lo hice, es un Seat. Pero esta vez he buscado un toque mucho más radical y deportivo. Se llama Cupra II y lo diseñé pensando en un coche que le arrancara las pegatinas a un Génesis Coupé. Empecé a lápiz sobre un folio, en mi casa, a las doce de la noche, al día siguiente había instituto pero no tenía sueño, salió esto:


Después de escanear el dibujo al ordenador me dispuse a borrar todas las líneas que tanto sirven de guía y luego no valen para nada, y dejarlo como un dibujo perfectamente liso, en blanco y negro de verdad. Para eso usé el Gimp y el Paint.




Una vez se tiene como una imágen para colorear de parbulitos, se abre el Corel Draw, se convierte a mapa de bits, se vectoriza y se colorea con brillos según gustos, yo elegí este precioso azul


Sé que no soy el mejor diseñador del mundo, pero creo que con 15 años poca gente se atreve a gastar su tiempo en esto, y aunque no me haya quedado de concurso, me parece lo suficientemente aceptable como para mostraroslo aquí. Un saludo y muchas gracias por leer.