miércoles, 31 de agosto de 2011

Seat Cupra II

Ya lo sé, tengo este blog abandonado del todo, lo siento. Hoy me gustaría poner una de mis creaciones de diseño en papel, pasado por el gimp, el corel y otra vez el paint.

Como la otra vez que lo hice, es un Seat. Pero esta vez he buscado un toque mucho más radical y deportivo. Se llama Cupra II y lo diseñé pensando en un coche que le arrancara las pegatinas a un Génesis Coupé. Empecé a lápiz sobre un folio, en mi casa, a las doce de la noche, al día siguiente había instituto pero no tenía sueño, salió esto:


Después de escanear el dibujo al ordenador me dispuse a borrar todas las líneas que tanto sirven de guía y luego no valen para nada, y dejarlo como un dibujo perfectamente liso, en blanco y negro de verdad. Para eso usé el Gimp y el Paint.




Una vez se tiene como una imágen para colorear de parbulitos, se abre el Corel Draw, se convierte a mapa de bits, se vectoriza y se colorea con brillos según gustos, yo elegí este precioso azul


Sé que no soy el mejor diseñador del mundo, pero creo que con 15 años poca gente se atreve a gastar su tiempo en esto, y aunque no me haya quedado de concurso, me parece lo suficientemente aceptable como para mostraroslo aquí. Un saludo y muchas gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Hola amigo! a mi también me encanta diseñar autos, e igualmente desde chico dibujaba los coches, primero los copiaba de vista, de las revistas y poco a poco se mejora tu diseño, en esto se tiene que ser Muy Observador, observa cada detalle, de los coches, en revistas, y también en real, desde todas las perspectivas que pudieras observar.. y ya que la perspectiva este grabada en tu mente, se estarán plasmando en tus dibujos.
    Ahora estoy estudiando diseño Industrial, y gracias que desde chico me dedique el tiempo para aprender lo que me apasionaba, ahora tengo una ventaja considerable frente a mis compañeros, que pues básicamente es tiempo, que ya en la carrera no dispones de mucho..
    si realmente quieres mejorar tu trazo primero:
    a mano alzada haz 5-10 paginas de lineas con pluma, desde 1 cm de diferencia hasta 1 mm.
    luego 10 pag. de círculos (5 trazos en cada circulo hasta que quede lo mas perfecto posible)
    luego de que ya tengas soltura con la pluma, haz muchos cubos con puntos de fuga, para que aprendas las perspectivas (el mejor trazo posible)
    luego cilindros a perspectiva.. y ya cuando los domines, uniéndolos, ya tendrás tu coche con buena perspectiva
    Animo!! y creeme!! tu puedes lograr tu sueño!!
    cualquier cosa este es mi correo "diego_mendez7@hotmail.es"

    ResponderEliminar
  2. Hola, el coche te ha quedado muy chulo. Yo estoy empezando a diseñar coches también, pero no me salen tan chulos como este. ¿Podrias darme algún consejo sobre como aprendiste a dibujar?

    ResponderEliminar